DESENTUERTOS: PRESENTA CRUZ A SUS CAPITANES

*PRESENTA CRUZ A SUS CAPITANES
*ACABAN CON ‘EL CITY MANAGER’
*AMARRAN CABADA Y ABOGADA SUSANA PRIETO
*EN EL PAN AVIENTAN PURO COMPITA

Cruz Pérez Cuéllar presentó finalmente a parte de lo que será su gabinete en el gobierno municipal.

Con esos capitanes pretende surcar los tres años, para después buscar la reelección y quedar como tirador natural a la gubernatura en el 2027.

Se armó primeramente, con personajes como Héctor Arcelús, un declarado priista y tetista, quien ya fue secretario del Ayuntamiento, pero ahora lo colocaron en el cargo de Oficial Mayor.

También va uno de sus más fieles compañeros emanados del PAN: Héctor Rafael Ortiz Orpinel. Él será Secretario del Ayuntamiento.

De Tesorera va Dayira Raquel Fernández Martínez, identificada con el grupo TOMZA; es decir del empresario Tomás Zaragoza.

Además de Secretaria particular, entrará Martha Beatriz Quezada Vara, quien ha sido encargada de oficina de enlace de Cruz Pérez Cuéllar.

Asimismo se presentó en rueda de prensa, a Daniela González Lara, sobrina de Javier González Mocken, como coordinadora de asesores. Sin menospreciar sus capacidades, hay que recordar que su fama la alcanzó cuando el gobierno municipal le pagó una beca para que estudiara en Europa. Es decir, se convirtió en una aviadora profesional. Ojalá no quiera repetir la hazaña.

También se presentó ayer a Martha Aracely González Holguín, para el cargo de directora de Educación. Ella es propuesta del SNTE.

…………………………

Hablando de Pérez Cuéllar, hay que decir que echó por tierra dos importantes cargos que funcionaron en administraciones pasadas.

Refirió el presidente electo, que se va a chuletear el puesto de Administrador de la Ciudad, así como la Secretaría Técnica.

Ahí despacharon Rodlfo El Güero Martínez y Víctor Valencia de los Santos en los buenos tiempos de la administración independiente.

Sobre todo El Güerito Martínez, se ufanó de dicha dependencia y hasta gustaba que le llamaran en inglés: El City Manager.

Ha de estar molesto el hombre, porque el sucesor no supo valorar el cargo que pretendió emular a los Cabildos de Estados Unidos.

…………………………

Finalmente se publicó la lista del INE en cuanto a diputados pluris.

Se confirmó al actual alcalde de Juárez, Armando Cabada en la tercera posición de la primera circunscripción. Ya está asegurado, con la suplencia del junior, Víctor Mario Valencia Carrasco.

Asimismo se coló por Morena, la aguerrida abogada, Susana Prieto Terrazas.

…………………………

En el caso del PAN, colocaron a Rocío Reza, Luis Serrato y Eliseo Compeán.

La primera funge aún como presidenta del PAN en Chihuahua, el segundo es el coordinador del equipo de transición de la gobernadora electa, Maru Campos, mientras el tercero es el ex alcalde del municipio de Delicias.

A Reza la han criticado, por aprovecharse de su posición para beneficiarse en lo particular.