México avanza a la final del Torneo Maurice Revello tras vencer a Francia en penales

En la semifinal del Torneo Maurice Revello, Francia se enfrentó, como el año pasado, a México sobre el césped del estadio Marcel Roustan . En el saque inicial, los dos equipos afirmaron sus ambiciones y alinearon a sus equipos con la esperanza de unirse a Panamá, ganador de la primera semifinal contra Australia.

Durante los primeros veinte minutos, la posesión es esférico fue para Francia, donde destacaron algunas ráfagas individuales por parte de Eliesse Ben Seghir generando peligro para su marcador, pero ninguna oportunidad clara en ninguno de los dos lados.

La primera oportunidad del partido fue para México, ante una pérdida de balón de Zaire-Emery, Galdames recupera el balón por la banda derecha y sacó un magnífico disparo que se va al larguero (26′) . Francia está advertida, no pasaron muchas chances de que los jugadores del Tri encontraron la falla. Cinco minutos después, Robles es enviado profundo por su costado izquierdo, es el primero en el balón frente a Sarr y se encuentra solo ante el arquero francés, lo ajusta a la perfección, 1 a 0 para México.

Del lado francés, los Blueberries tardaron cuarenta minutos en despertar. Mokrane Bentoumi dio un pase a Eliesse Ben Seghir en la espalda de la defensa mexicana para dejarlo solo contra el portero y empatar el marcador.

A la vuelta del vestuario, el conjunto francés se vio sorprendido en el primer córner de este segundo acto. García solo en el punto de penalti saca este córner de volea, el arquero francés no puede hacer nada, por lo que México se adelanta en el marcador (47′).