DESENTUERTOS: FUE A RECIBIR CONSUELO DE SU MAESTRO SAYAYÍN

*FUE A RECIBIR CONSUELO DE SU MAESTRO SAYAYÍN
*DICE QUE QUIEREN A AMLO PERO NO VOTÓ NI EL 4%
*LE TOCA LA RIFA DEL TIGRE A MARU
*¿MC OTRO CLAN FAMILIAR?

El ex candidato perdedor por la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa, parece que no logra superar la derrota ante la panista Maru Campos, ya que acudió con su maestro sayayín, para que le diera algo de consuelo.

Estuvo el diputado federal y ex superdelegado, al parecer en pleno “hogar” dentro de Palacio Nacional, del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, ya que según la fotografía que publicó, el presidente andaba hasta en pijama.

“Agradezco sus sabias palabras y consejos de aliento y de lucha, que con gran visión humanista me compartió”, puso expresivo el sobrino consentido de Pichú De la Rosa.

…………………………

Por cierto que Loera confirmó que sí viene López Obrador a esta urbe fronteriza y se dijo emocionado por dicho acontecimiento.

“Le expresé del gran cariño que el pueblo del estado de Chihuahua le tiene, especialmente los juarenses que lo esperamos con gran emoción para su próxima visita”, señaló efusivo.

No ha de ser tanto el cariño que le tienen los juarenses a don AMLO, porque no parece que le hayan hecho caso en la consulta que promovió, donde no acudió a votar ni el 4 por ciento del padrón electoral.

De hecho fue la prueba de fuego para Loera, donde se iba a medir su capacidad de convocatoria, pero evidentemente fracasó y esas son las cuentas que le fue a rendir a AMLO.

Le debió haber dado vergüenza.

…………………………

Maru Campos y su próximo secretario de Educación, Javier González Mocken, andan agarrando al toro por los cuernos, a propósito del reinicio del ciclo escolar.

El actual gobernador Javier Corral hizo eco de su nuevo ídolo, AMLO, y señaló que será obligatorio que regresen a clases los chamacos, sin importarle cómo vaya a estar el nivel de riesgo a finales del mes de agosto.

Así que apenas tome las riendas Maru, tras superar el Covid que la tiene infectada, la nueva gobernadora deberá tomar la última decisión respecto al comienzo o no de clases presenciales. Ya va más de un año la educación a distancia, pero ya se acerca la hora de cambiar probablemente al menos a un modelo híbrido.

…………………………

Parece que la ruta que sigue el partido Movimiento Ciudadano en el estado, es la misma que han seguido todos los chiquipartidos.

Esas marcas se constituyen clanes familiares, como ha ocurrido en su momento con el Partido del Trabajo, Verde Ecologista, etc.

En este caso el MC ya postula a la esposa del Caballo Lozoya, para que encabece los trabajos del partido en el municipio de Parral.

En otras palabras, Lozoya querrá tomar el control del partido naranja, así sea con sus familiares más cercanos.