Dan banderazo a ciclovía y actividades en El Chamizal

Ciudad Juárez, Chih.- A partir de hoy las familias juarenses podrán disfrutar cada fin de semana de un espacio para la convivencia y reactivación física con la Ciclovía Cultural y Recreativa, puesta en marcha por el Presidente Municipal Armando Cabada, en el parque El Chamizal.

Al evento acudió el Alcalde en compañía de su esposa, la Presidenta del DIF Alejandra Cabada, así como funcionarios, regidores y ciudadanía en general, con quienes realizó un recorrido por el circuito de la ciclovía.

El Presidente Municipal resaltó la importancia de brindar a la comunidad espacios para convivir en familia, lo cual ahora es posible retomar gracias a que nos encontramos en la franja de color amarillo en el semáforo de reactivación de actividades por la contingencia de Coronavirus Covid-19, sin embargo, señaló que no se debe bajar la guardia y hay que atender las recomendaciones de Salud.

Recordó que el Gobierno Independiente que él encabeza se ha preocupado por poner en marcha eventos como la ciclovía desde el 2017, la cual seguirá realizándose este año mientras el clima lo permita, además de reconocer a la Coordinación de Resiliencia por impulsar el desarrollo de la actividad.

Señaló que El Chamizal se encuentra en muy buenas condiciones para recibir a los ciudadanos, familias y clubes ciclistas, quienes pueden aprovechar las instalaciones del parque El Chamizal sin causar molestias en las avenidas principales.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial se encargan del resguardo de la zona.

El Alcalde invitó a la ciudadanía a participar desde hoy en este evento que se llevará a cabo los sábados y domingos de 7:00 A.M. a 2:00 P.M., en donde el Gobierno Independiente ofrecerá actividades a través de sus diversas dependencias enfocadas en urbanismo táctico, cultura ciudadana y medio ambiente.

La ciclovía tiene un circuito de 3.8 kilómetros, por lo que se cerrará el acceso de vehículos al parque El Chamizal para que los visitantes puedan realizar sus actividades sin riesgos.

También se ofrecerán actividades culturales y talleres frente al Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, así como la disposición de un módulo de la Dirección de Salud en donde se brindará gel sanitizante, cubrebocas y toma de temperatura.

El Alcalde hizo un exhorto a los ciudadanos para que participen en estos eventos, siempre y en cuando atiendan las recomendaciones de la Dirección de Salud, pues todos los visitantes tienen que usar su cubrebocas, respetar el distanciamiento social y colaborar con la sanitización de sus bicicletas, u otros equipos.

Además, como una medida de apoyo los empleados municipales estarán ofreciendo a los asistentes desinfectante en gel, cubrebocas y dispondrán de  áreas de hidratación, mientras elementos de seguridad realizarán rondines constantes para vigilar la sana distancia.

Las dependencias participantes son la Administración de la Ciudad, Oficina de Resiliencia, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, coordinación general de Seguridad Vial, Servicios Públicos Municipales, Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Instituto Municipal de la Cultura, Operadora Municipal de Estacionamientos y Dirección de Salud Municipal, entre otras.