Muere Mukhtar, ‘Hachiko de Crimea’, el perrito que esperó a su dueño por 12 años

La muerte del can fue confirmada hace tan sólo unos días por la localidad de Yalta, lugar donde el perrito se hizo amigo de muchos vecinos y transeúntes que visitaban la ciudad costera.

​​Ésta es su historia
En 2011 el dueño de Mukhtar falleció ahogado mientras realizaba sus actividades como socorrista de la costa del Mar Negro, este terrible accidente dejó huérfano al perrito quien solía ser muy cariñoso con su amo.

A partir de ese desafortunado suceso, el can comenzó a visitar la zona costera y quedarse un tiempo frente al océano, esperando a que apareciera su querido amigo humano. Los lugareños notaron este comportamiento y lo apodaron “Hachiko”, debido a que su historia era muy parecida a la del famoso perro japonés de raza akita, que esperó a su dueño por nueve años después de que falleciera.

Después de esperar al hombre por doce años, Mukhtar también falleció y los habitantes de Yalta, apenados por la pérdida del animalito, organizaron una colecta para levantar una estatua en su honor, de la misma forma que existe una estatua inspirada en el Hachiko japonés.