*DESENTUERTOS: SOLAPA MARU A MARIO VÁZQUEZ

*SOLAPA MARU A MARIO VÁZQUEZ
*LE SALE LO GRILLO AL TITULAR DE LA JAMÁS
*ACAPULCO COMO RING ELECTORAL

La frasecita de “serenos morenos” que se aventó la gobernadora Maru Campos, era más que nada para los representantes de los medios de comunicación, no tanto para los funcionarios estatales que pudieran andar con las calenturas electorales.

Dicho de otra forma: no fue una frase dirigida a Mario Vázquez, su principal gallo rumbo a la candidatura a la Senaduría.

Se supone que tendría que ponerle un freno, un tatequieto al personaje, para que deje de hacer uso de los recursos públicos para promover su imagen, pero no, lo que hizo fue tratar de ponerle tapaboca a la prensa.

…………………………

Como si fuera un presidente municipal, un diputado o un gobernador, el director de la JMAS Juárez hará un evento de informe.

Obvio nos referimos a don Sergio Nevárez Rodríguez.

Se nota a leguas que el funcionario trae ganas de agitar las aguas, como si estuviera en busca de algún puesto de elección popular.

…………………………

El huracán que castigó a Guerrero principalmente en Acapulco, ha desatado también una guerra entre partidos políticos.

Aunque las tragedias no tienen nada que ver con lo electoral, en el momento actual toda acción u omisión puede llegar a catalogarse como planeada para influir en la gente, con miras a las elecciones del 2024.

Por un lado se acusa por ejemplo al gobierno federal de acaparar las despensas, de robar a los particulares que llevan la ayuda y de pararse el cuello con sombrero ajeno, precisamente para influir en su voto.

En contraparte, ahora tampoco faltó que Morena, a través de su líder Mario Delgado, saliera a decir que la oposición está actuando mañosamente, al pedir datos de sección electoral, a quienes se apunten como voluntarios para ir a prestar ayuda a los guerrerenses.

Según él, esas bases de datos serán usadas con otros fines, más allá de la supuesta ayuda a los damnificados.

Llama la atención tal celo por el uso de las bases de datos, cuando los “siervos de la Nación” que son el Ejército del la 4T, se han distinguido precisamente por “fichar” a medio país, al pasar casa por casa para pedirles datos personalísimos y aparte tomarle foto a la credencia de elector así como a la persona que los atiende.

Ha sido un manejo súper opaco de dicha actividad y del uso que le van a dar a toda esa información en los procesos electorales, como para que ahora se fijen en que Xóchitl Gálvez esté mal por pedir el dato de la secón donde vive el voluntario.