Murió José Manuel Zamacona, fundador de Los Yonic’s

José Manuel Zamacona, vocalista y fundador de Los Yonic’s, murió luego de semanas de estar hospitalizado por complicaciones a causa de la COVID-19.

El músico de 69 años se contagió del virus, ya teniendo las dos dosis de vacuna, y aunque aparentemente ya se había recuperado las secuelas que le dejó en los pulmones no lo dejaron recuperarse, por lo que fue hospitalizado a fines de mayo.

En las cuentas oficiales de Los Yonic’s habían pedido oraciones a los fans por la salud del músico, así como donativos para pagar los gastos médicos.

Los Yonic’s grabaron 28 discos y José Manuel Zamacona se mantuvo en el grupo, se destacan grandes éxitos como “Palabras tristes”, “Pero te vas a arrepentir” e “Inolvidable amor”.

Envían condolencias a la familia de José Manuel Zamacona

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó el sensible fallecimiento de José Manuel Zamacona y pidió recordarlo escuchando su música.

En la campaña electoral del 6 de junio 2021, José Manuel Zamacona mostró su apoyo a Félix Salgado Macedonio y a su hija, Evelyn Salgado, alias “La Torita”.

Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero, lugar que vio nacer a Zamacona, se sumó a las condolencias de la familia de José Manuel Zamacona.

“Tras una dura batalla ha trascendido para seguir acompañándonos con su música en la eternidad. Te quedas en cada uno de nuestros corazones”.

Marco Antonio Solís lamentó la muerte de su también amigo. “Con profunda tristeza me entero del deceso de mi compadre José Manuel Zamacona, voz y alma del grupo Los Yonic’s”, escribió en redes sociales.

Mario Delgado, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), envió sus condolencias a la familia del cantante.