DESENTUERTOS: DENUNCIAN A PROTEGIDA DE MOCKEN Y MIREYA PORRAS

*BUEN NEGOCIO LA CARRERA DE LA AMISTAD
*¿DE QUÉ SERVIRÍA QUE CARRERA CONTROLE CONGRESO?

Esperaban que el gobernador acudiera a la carrera internacional de la Amistad, la de más tradición de Ciudad Juárez. Pero no. Le hizo el feo.

Javier Corral ha presumido que es corredor profesional y hubiera sido la primera ocasión que viniera desde que comenzó su administración, sin embargo prefirió solamente las de la “Liberación”, con un sentido político.

Hasta el alcalde de Juárez Armando Cabada ya daba por hecho la asistencia de Corral, pero a la hora de la hora nanais paloma.

Así que Cabada se comió solo el pastel. Calculan una asistencia de 20 mil corredores, sin contar sus familiares y amigos que los acompañaron.

A propósito, se dice que habría quedado muy buena ganancia para los organizadores del Instituto del Deporte, ya que cobraron principalmente 200 pesos por participante, pero en algunos casos 100 y 50 pesos.

De ser correcta la cifra de los 20 mil corredores, a un promedio de 100 pesos, serían 2 millones de pesos.

Si en la premiación de los primeros 10 lugares fueron 500 mil pesos y se hubieran gastado otros 250 mil en camisetas y medallas, quedarían aún así un millón 250 mil, cantidad nada despreciable que seguramente don Paco Ibarra sabrá invertir en bien del deporte. ¿O no?

…………………………

Los padres de familia de la secundaria Federal 13, andan que trinan, debido al posible agandallamiento de la tesorera, identificada como Sandra Luz Rangel Cepeda.

Denunciaron a la mujer, porque se habría birlado la módica cantidad de 200 mil pesos que con sacrificio pagaron los paterfamilias, en una de las instituciones ubicadas en sectores vulnerables de la ciudad.

Se dice que la mujer es lideresa de la colonia Andrés Figueroa y que no es la primera ocasión que se ha visto involucrada en delitos de fraude.

Según archivos, en marzo de este mismo año, a Rangel Cepeda la acusaron de estafar a particulares, con la venta de dos predios, de 25 mil pesos cada uno.

Lo curioso es que su abogado defensor resultó ser Héctor González Mocken, hermano del excandidato a la presidencia municipal, es decir Javier de los mismos apellidos.

Antes, en las elecciones del 2018, Rangel Cepeda fue protegida de la candidata a diputada por el Distrito 06, Mireya Porras Armendáriz, donde iba de candidata suplente.

Hasta foto guarda en Twitter aún Porras, como evidencia.

…………………………

Ahora sí que no se sabe si sea bueno o malo que el diputado de Morena, Benjamín Carrera, tome próximamente la presidencia del Congreso del Estado.

Desde que tomaron posesión de sus cargos, los legisladores de Juárez hicieron lo que hacen todos y nunca se les volvió a ver que regresaran a sus distritos o a proponer algo en bien de la ciudad.

Si el juarense asume dicho cargo, luego de que han sido los panistas quienes han tenido el control, con Blanca Gámez y Jesús Villarreal, lo que al menos se espera es que haya algún beneficio para los fronterizos.

Porque de otra forma, maldita la cosa si sólo verá por los intereses de su partido o de su propia persona.