Paciente del IMSS dona sus órganos y salva vida de 50 personas en NL

Ante un escenario de alta necesidad, el Hospital General de Zona (HGZ) número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León realizó su segunda procuración multiorgánica del año.

El donador fue un hombre de 36 años, quien sufrió muerte encefálica. Esto fue posible gracias al altruismo de la familia, quien cumplió con la voluntad del paciente de ofrecer una nueva oportunidad de vida a otras personas.

En la procuración, el equipo de especialistas del hospital obtuvo el hígado, los dos riñones, las dos córneas y tejido ósea (hueso), con los que se beneficiarán más de 50 personas.

En respuesta a este acto humanitario del paciente y su familia, personal del IMSS, familiares, amigos y compañeros de trabajo formaron una valla de honor, con fuertes y emotivos aplausos al donador en su trayecto de terapia intensiva al quirófano, donde se realizaría la procuración de órganos.

“Un paciente donante es un héroe porque da vida después de la vida”, mencionó la doctora Margarita Marina Arias Pecina, coordinadora de Donación de Órganos y Tejidos del Hospital General de Zona 33.