Patrick Crusius, lo que se sabe del sospechoso de tiroteo en El Paso

El Paso.- Autoridades de Texas confirmaron que 20 personas murieron y 26 resultaron heridas tras el tiroteo registrado hoy en un centro comercial de El Paso, informaron el gobernador de la entidad, Greg Abbott, y el jefe de la Policía de El Paso, Greg Allen.

Medios locales identificaron al sospechoso, un joven blanco de 21 años de edad, como Patrick Crusius, quien vive en el área de Dallas.

De acuerdo con algunos medios, Patrick es un fiel seguidor del presidenteDonald Trump y de sus políticas migratorias, pues en su cuenta de Twitter, que ya fue dada de baja, había publicaciones en las que mostraba su apoyo al mandatario.

Las cámaras de vigilancia del centro comercial captaron el momento en que el tirador entra a la tienda portando un rifle y vistiendo una camiseta negra, un pantalón claro, gafas y protectores auditivos .

Los funcionarios precisaron que en el ataque se habría usado un rifle AK47y que el sospechoso se rindió de inmediato al percatarse de la presencia de la policía en la zona del tiroteo, donde se encuentra una tienda de la cadena minorista Walmart y el centro comercial Cielo Vista.

Asimismo, las autoridades puntualizaron que el detenido debe enfrentar un juicio justo y que se seguirán todas las líneas de investigación para esclarecer este incidente, luego que en un principio se informó que había varios sospechosos.