DESENTUERTOS: CRIMINAL DISPERSIÓN DE LA CIUDAD

*CHAQUETEA ‘LA TÍA TENCHA’
*CUANDO LIGARON A FEDERALES CON EXTORSIONES

La combinación de ausencia de vigilancia y dispersión de la ciudad, ha concluido en una letal consecuencia.

Van varias quejas de parte de vecinos del suroriente de la ciudad, en el sentido de que grupos armados cierran calles, irrumpen en viviendas de forma simultánea, para robar y hasta violar a algunos de sus habitantes.

Los afectados ya viven en terror constante por dicha situación, sin que las corporaciones policiacas puedan cumplir su obligación de brindar seguridad, debido a que son pocas las unidades que hay para cubrir gigantescas zonas de patrullaje.

Pese a los testimonios ofrecidos ante medios de comunicación, en particular la Fiscalía del Estado alega que no puede actuar, porque no hay denuncias formales, sin embargo las víctimas han explicado que el miedo los invade y se detienen ante la amenaza de represalias por parte de los delincuentes, de regresar a dañarlos.

Cuando suceden estas cosas viene entonces la reflexión de cómo puede estar tan dispersa la ciudad y la respuesta es que gobiernos irresponsables, por decir lo menos, son quienes han autorizado estos asentamientos tan alejados de la mancha urbana.

La dificultad para acercarles los servicios básicos, como lo es la seguridad, el transporte público y hasta la educación (hay severa falta de espacios educativos), entre otros, son las consecuencias de haber construido fraccionamientos tan lejos.
…………………………

La tía “Tencha”, Hortensia Aragón, vio a su Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la lona y ya no lo quiso más.

Tiró el arpa, renunció al mismo.

Seguramente ya apunta sus pasos a Morena, quien posee actualmente casi todas las canicas.

“Creo que en los últimos tiempos, concretamente desde la firma del pacto por México en la que se sumó el PRD con el PAN y el PRI, hasta la reciente definición de compartir la candidatura a la presidencia de la República con un candidato del PAN; el PRD se ha venido moviendo hacia la derecha”, expresó en una publicación.

La mujer se ha despachado con la cuchara grande en el PRD, pero ahora simplemente se va, cuando ella misma gozó las mieles del poder y el dinero.
…………………………

Para este miércoles, se prevé el arranque de un Operativo Conjunto que hace recordar aquel famoso “Operativo Conjunto Chihuahua”.

Si, vienen militares y policías federales, a coordinarse con el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, para brindar seguridad a los juarenses.

El presidente municipal Armando Cabada dará el arranque al operativo, donde se prevé que explique la forma en que habrán de trabajar para vigilar la ciudad.

El temor de algunos juarenses, es que la presencia de los federales pudiera convertirse en más que un apoyo, en un motivo de terror, porque fueron muchas veces acusado de ser quienes estaban detrás de extorsiones a negocios y hasta secuestros de personas.