Pide Salud Municipal evitar los excesos en fiestas de fin de año

Ciudad Juárez, Chih.- La directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, llamó a la comunidad a que en estas fiestas de fin de año no abusen en el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas, además pidió protegerse de los cambios bruscos de temperatura.

La doctora comentó que durante los festejos de la temporada se debe mantener el autocontrol y evitar los excesos, pues abusar de alimentos con grasa, azúcar, sal o de las bebidas embriagantes pueden traer perjuicios graves a la salud.

Aconsejó tener prudencia y optar por una alimentación balanceada incluso en esta temporada, evitando la ingesta excesiva de alimentos y mantener una rutina diaria de ejercicios, además dijo que debe acudirse a una consulta médica para conocer la condición actual de salud para prevenir cualquier factor de riesgo que pudiera complicarse durante esta temporada.

También es importante que la población se concientice sobre la importancia que tiene el consumo moderado de alcohol, pues el abuso de esta sustancia ocasiona cambios cognitivos, decisiones impulsivas, deterioro del control de comportamiento, intoxicación etílica e incluso accidentes automovilísticos si se combina el alcohol y el volante.

Comentó que entre las medidas de prevención de enfermedades de las vías respiratorias se encuentra evitar los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedad crónica, por lo cual hay que evitar exponerlos a temperaturas bajas y abrigarlos bien al salir de casa.