DESENTUERTOS: NO ACUDE LOERA A REGISTRO DE PÉREZ CUÉLLAR

*NO ACUDE LOERA A REGISTRO DE PÉREZ CUÉLLAR
*SE ALISTA CABADA PARA CANDIDATURA POR TIERRA
*METE LOERA A PURO COMPA A LAS DIPUTACIONES
*LES DAN BUENA JUGADA A LOS DEL PT Y NUEVA ALIANZA

Cruz Pérez Cuéllar demostró músculo en su registro ante la Asamblea Municipal Electoral de Juárez, en su búsqueda por la presidencia.

Juntó a un titipuchal de personas en el exterior del establecimiento, mismas que se deleitaron con la presencia de un imitador del ídolo de Juárez Juan Gabriel,

Así que el artista gritaba una y otra vez ¡Arriba Juárez! o entonaba de forma no tan melodiosa el famoso Noa Noa, calentando el ambiente mientras arribaba el político juarense.

Una vez en la instalación, procedió a la entrega de papelería y minutos después le entregaron su constancia de recepción.

Armando Cabada estuvo entre los personajes de peso que acompañaron a Pérez Cuéllar.

Juan Carlos Loera de la Rosa no acudió, pero el propio senador dijo que ya habló con él para coordinarse y que en unos días lo volverá a ver en el registro como candidato a gobernador en el IEE en Chihuahua.

Así que empieza a lograr los amarres necesarios para considerar una campaña fuerte.

Esther Mejía irá por la Sindicatura.

…………………………

En el caso de Armando Cabada, no quiso soltar prenda sobre el tipo de candidato que va a ser, ya sea pluri o de voto directo.

Inicialmente le habían ofrecido que llegaría por la vía facilita al Congreso federal, pero a la hora de la hora los jefes de la 4T salieron “con que a Chenchita la bolsearon” y al parecer irá de candidato uninominal, en el Distrito federal 01.

Tras una plática intensa en un restaurante local, llegaron a los acuerdos necesarios entre Cabada y Pérez Cuéllar, para sumarse en lugar de restarse.

Inicialmente el ex independiente apoyaba a Gabriel Flores Viramontes, pero fue en México donde optaron por el senador.

Lo importante ahora es no pisarse las mangueras, según trascendió, porque de otra forma se pondrán de pechito para que la competencia los alcance.

…………………………

En el caso de los anotados por las diputaciones locales, la lista quedó así:
Distrito 02 Leticia Ortega, 03 Martín Chaparro, Distrito 04 Rosana Díaz, Distrito 05 Benjamín Carrera, 06 Deyanira Gómez, 07 Gustavo de la Rosa Hickerson, 08 Cuauhtémoc Estrada, 09 Magdalena Rentería y Distrito 10 María Antonieta Pérez Reyes.

La síndica y Benjamín Carrera buscan la candidatura a la presidencia, pero los acomodaron por las diputaciones.

Chaparro quería ser a su vez candidato a gobernador, pero con eso debe conformarse.
Pichú de la Rosa se ganó la oportunidad de reelegirse, por el sólo mérito de ser el tío de Juan Carlos Loera, así nomás.

La sorpresa la dio la ex panista y ex “independiente” María Antonieta Pérez, quien logró colarse, sabrá Dios con qué méritos. Seguramente ha sido asesora de Loera de la Rosa.

…………………………

Por otra parte, la planilla de regidores de Cruz Pérez Cuéllar es la siguiente: María Dolores Adame Alvarado, Héctor Hugo Avitia Arrellanes (PT), Vanesa Mora de la O (NA), Antonio Domínguez Aldrete, Yolanda Cecilia Reyes Castro (PT), Jorge Marcial Bueno Quiroz (NA), Ana Carmen Estrada García, Pedro Alberto Matus Peña (PT), Martha Patricia Mendoza García, Julio César de la Cruz y Yolanda Morquecho Cardona.

Si llega a ganar Morena la presidencia, entra íntegra esa lista.