Amonestaron a 138 guiadores por no respetar decreto de movilidad

Ciudad Juárez, Chih. -. La Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a la comunidad a dar cumplimiento a las medidas de restricción emitidas por Gobierno del Estado, esto con motivo del cambio al color rojo en el semáforo epidemiológico.

Durante la primera semana de estos lineamientos, la institución ha aplicado 138 amonestaciones a conductores que faltan a la ordenanza de no viajar más de dos adultos en un vehículo particular.

La amonestación no tiene costo para el conductor en su primera ocasión, pero de reincidir se sancionará conforme al Reglamento.

Además, el mayor número de estas sanciones se han generado en el horario de mayor restricción que aplica de 22:00 a 06:00 horas, sin que los conductores hayan demostrado una emergencia médica o motivo de trabajo.

Seguridad Vial invita a la comunidad a no salir de su casa si no es necesario o de lo contrario atender las medidas de salubridad, como lo es el uso del cubrebocas, no salir después de las 22:00 horas y no viajar más de dos personas en vehículo particular.