Pocos días para reclutar enfermeros chihuahuenses para trabajar en Alemania

Chihuahua, Chih.- El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevará a cabo el reclutamiento de enfermería México-Alemania en la ciudad de Chihuahua, así lo dio a conocer la directora del Servicio Estatal de Empleo (SEE), Ana Rocío Escobar Rivero.

En rueda de prensa, señaló que este reclutamiento se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Agencia Federal de Empleo de Alemania.

Lo anterior, con el objetivo de reclutar a más de 30 egresadas y egresados de la Licenciatura en Enfermería, para laborar en hospitales de la Universidad de Bonn en el país extranjero.

Comunicó que el salario mensual de las vacantes ofertadas con homologación del título es un sueldo base de €2 mil 800 euros, es decir un aproximado de $65 mil 900 pesos mexicanos.

Escobar Rivero dio a conocer que para aplicar, las personas candidatas deben de contar con su título de la licenciatura terminada, cédula profesional y dos años comprobables de experiencia laboral en cuidados intensivos y pediatría.

Detalló que como parte de dicha experiencia, es posible tomar en cuenta el servicio profesional que han realizado las personas interesadas durante su carrera.

Destacó que para aplicar en este programa, no es un requisito el hablar el idioma alemán, ya que en caso de resultar seleccionados las y los participantes del proyecto serán capacitados en la lengua para lograr aprobar el nivel B1.

La funcionaria estatal informó que la participación en el proyecto es totalmente gratuita y para aplicar se tiene como fecha límite el próximo viernes 22 de octubre.

Las y los candidatos pasarán por un proceso de entrevistas por parte del personal alemán del 25 al 29 de octubre, el cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Enfermería y Nutriología de UACH.

Se exhorta a la ciudadanía a consultar la convocatoria en el enlace https://bit.ly/3AZflqg.

Para mayor información y recibir acompañamiento por parte de la STPS, se pone a disposición la línea telefónica (614) 429-3300 extensiones 12114, 24717 o 24742 o bien, al correo electrónico [email protected].