Prepara operativo de limpieza en panteones por Día de Muertos

Ciudad Juárez, Chih.– Personal de la Dirección de Limpia, prepara un operativo especial, para que los panteones municipales estén en condiciones óptimas para la festividad del Día de Muertos que se realiza el próximo mes de noviembre.

Gibran Solís, director de Limpia, indicó que el Gobierno Municipal cuenta con tres panteones que son Colinas, La Chaveña y San Rafael, que dependen de manera administrativa y operativa de la Dirección.

“Estamos obligados a mantener a los tres cementerios en las mejores condiciones posibles para que los ciudadanos que acudan en estas fechas a visitar a sus fieles difuntos, tengan un espacio agradable y limpio”, expresó.

Solís detalló que los días de trabajo se ampliarán, ya que el dos de noviembre cae en miércoles, por lo que se espera que la visita empiece a llegar desde el 29 de octubre y se mantenga la afluencia de personas hasta el seis de noviembre.

“Esta tradición mexicana, es para la Dirección de Limpia, uno de los eventos de mayor actividad del año; si bien damos apoyo de manera cotidiana a las actividades de limpieza, este festejo en particular en los panteones municipales, es de mayor relevancia por la preparación y el trabajo que trae consigo”, informó.

El titular de Limpia indicó que los trabajos que se realizan implican preparar caminos, limpieza, retiro de hierba, remozamiento de áreas comunes como los baños públicos y de las demás instalaciones que se utilicen.

“Durante la primera semana de noviembre nos vamos a preparar para que la mitad del personal este trabajando ahí, previamente asignaremos a las cuadrillas para que quede todo listo. Es un evento grande e importante, el año pasado con algunas limitaciones del Covid-19 se recibieron 83 mil visitantes, esperamos un número mayor”, explicó.

El funcionario agregó que se prepara para esta semana una reunión de coordinación importante con funcionarios de otras dependencias municipales que también colaborarán.