DESENTUERTOS: NEPOTISMO SIGUE A SUS ANCHAS

*DUEÑO DE PERIÓDICO NORTE ‘VELA’ POR MIGRANTES
*PLANEAN ARREBATARLE MAYORÍA A MORENA EN 2021

Pues pasaron los meses y no se supo que hubiera ninguna consecuencias o investigación sobre los caos de nepotismo en que habrían incurrido os delegados regionales en Chihuahua, pese a la promesa de López Obrador de cancelar esos puestos.

Se comprometió el presidente en mayo, pero ya es septiembre y nada. Jarabe de pico.

En ese marco, se supo que el abogado Leobardo Monreal, también del partido Morena, a señalar que hay ilícitos cometidos por el propio delegado federal, Juan Carlos Loera y otros seis funcionarios de Parral.

Se señaló al subdelegado de Bienestar Federico Duarte González, quien da a su esposa Isthar Ibarra un sueldo mayor a los 60 mil pesos por mes.

Asimismo se denunció a Areli Ibarra, Leticia Loredo Arvizu, Francisca Ivonne Contreras Pinedo y Daniel Edith Payán Olivas.

En Delicias y Guachochi habría casos similares que tampoco sancionó la mentada Cuarta Transformación.

…………………………

Y hablando de Loera de la Rosa, se reunió en Juárez con integrantes de la Iniciativa Juárez y otras organizaciones ciudadanas, para ver el problema de los migrantes.

El funcionario federal ha tenido que entrarle al tema de la migración de mexicanos, que también se apostaron en los puentes, para buscar el asilo político en Estados Unidos.

Según lo explica el hombre, lo que tratan es de “convencerlos que se queden”, aunque no precisa de qué manera, porque lo que ha destacado es el hostigamiento por medio de soldados de la Guardia Nacional, los cuales lo amagan en las orillas del río Bravo.

En dicha reunión se vio a varios empresarios como Manuel Sotelo y el director del extinto Norte de Ciudad Juárez, Óscar Cantú Murguía.

…………………………

Quién sabe si le resulte, pero personajes de distinto partidos y corrientes políticas se han acercado, para diseñar una estrategia con tumbo al 2021, para arrebatarle la mayoría a Morena en la Cámara de diputados, donde por el momento AMLO despacha las reformas a las leyes y a la misma Constitución.

Por curiosos que resulte, un eventual líder de este movimiento o frente político, es el ex presidente de México, Vicente Fox, a quien Obrador llamó chachalaca en aquella campaña del 2000.

Según presumió el propio Fox ayer, ya se reunió con el “PAN, PRI, Alejandro Cárdenas, [Felipe] Calderón, Los Chuchos [Jesús Ortega y Jesús Zambrano] del PRD y Movimiento Ciudadano. “Vamos a cabalgar de nuevo, vamos a repetir el triunfo de 2000 desnudando las mentiras de este personaje (AMLO)”.

Llamaron a la unidad también Diego Fernández de Cevallos, Ricardo Anaya, Marko Cortés, entre otros.

Mientras tanto, Morena y sus aliados le aplican la aplanadora a la oposición, a sus anchas, a ojos cerrados los morenos votan lo que se les ocurre.
.-.-.-.-.-