Presenta DIF ante regidores programas de trabajo para este año

Ciudad Juárez, Chih.- La Comisión Edilicia de Familia y Asistencia Social se reunió con la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Juárez, Lucía Denisse Chavira Acosta, quien dio a conocer los proyectos y actividades que realizarán durante este año.

El regidor y coordinador de la Comisión, Enrique Torres Valadez y la edil Karla Michaeel Escalante Ramírez escucharon los proyectos del DIF, los cuales están enfocados en apoyar a niñas y niños de bajos recursos, así como a personas mayores.

Torres Valadez dijo que la comisión ha manifestado su interés para que se construyan más espacios de rehabilitación física para niñas, niños y adolescentes.

Aseguró que los regidores trabajan de la mano con el DIF Municipal para que desarrollen programas que beneficien a la comunidad, sobre todo la que se encuentra en situación vulnerable.

Chavira Acosta informó que uno de los principales apoyos que se otorgan a la ciudadanía es una beca económica mensual por 800 pesos para que los menores de edad permanezcan en los centros de atención infantil mientras sus padres trabajan.

Este beneficio se otorga a 3,600 familias, que principalmente son uniparental.

Agregó que también trabajan con los Consejos del Adulto Mayor para apoyarlos en diferentes actividades que lo requieren y se cuenta con proyectos de empleo para los migrantes que están en esta ciudad.

El coordinador de la Comisión dijo que este es “un trabajo que no se debe dejar de realizar, sobre todo por la necesidad que existe en las zonas más vulnerables de la ciudad”.