Invitan a artistas locales a participar en exposición y venta de sus obras

Ciudad Juárez, Chih.- El Instituto Municipal de la Juventud dio a conocer la convocatoria dirigida a jóvenes artistas de la ciudad para participar en la exposición “MIXTURA EXPO-VENTA”.

La intención es fomentar y reconocer el talento de los artistas jóvenes con la oportunidad de recibir una compensación por la venta de sus creaciones.

Raúl Fajardo Zaldívar, director del Instituto, explicó que la invitación es para todos los jóvenes de nacionalidad mexicana y residentes en esta frontera, con edades entre los 12 y 29 años, que trabajen en disciplinas artísticas como la pintura, la ilustración, el dibujo, el mix media o la fotografía.

Cada artista participante tendrá la posibilidad de exhibir un máximo de tres obras, con dimensiones que no excedan el metro. Estas pueden ser de reciente creación o de años anteriores, siempre y cuando sean de autoría exclusiva de cada artista.

Para inscribirse, los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], adjuntando los archivos y datos generales con el asunto “Expo MiXTURA 2023 + Nombre del Artista”.

Los datos son: un documento PDF en formato libre que incluya una biografía, una breve descripción de la obra del artista, correo electrónico y número de contacto, además de fotografías de la obra o las obras que se expondrán y las fichas técnicas detalladas de cada una de ellas que incluyan título, técnica, dimensiones y año de creación.

Esta exposición conocida por su nombre “MIXTURA EXPO-VENTA”, marca la segunda edición de su tipo, dijo Fajardo.

Comentó que en la primera ocasión los artistas tuvieron la oportunidad de vender algunas de sus obras, lo que sin lugar a dudas representó un valioso respaldo al talento artístico de cada participante.

Estamos entusiasmados por continuar apoyando a la comunidad artística joven en nuestra ciudad, enfatizó Fajardo.