Encabeza Alcalde arranque de Colecta de la Cruz Roja

Ciudad Juárez.- Con la aportación voluntaria del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio arranque la campaña de Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2019, Delegación Juárez, bajo el lema “La Cruz Roja te Llama”.
El Alcalde estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal y presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana en Ciudad Juárez, Alejandra Cabada.
Durante su discurso, el Presidente Municipal invitó a los funcionarios de su administración, así como a todos los juarenses, a sumarse a la colecta anual, ya que la Cruz Roja es una institución noble que siempre apoya a la comunidad juarense.
“Es justo ayudarlos, estoy convencido que la solidaridad de los juarenses se hará presente, por eso invito a todos, no importa el monto ni el número de veces que pueda donar”, expresó.
El arranque de la colecta se llevó a cabo en la sala Francisco I. Madero, de la Presidencia Municipal. Ahí estuvieron funcionarios municipales, estatales, paramédicos y estudiantes de la escuela de enfermería de la Cruz Roja en Juárez.
Durante el arranque, la Cruz Roja otorgó un reconocimiento al Alcalde y al Cabildo, por su gestión a la labor humanitaria, pues el municipio apoya económicamente con combustible para que las ambulancias puedan trasladarse a brindar servicios.
El presidente del consejo directivo local, Carlos Javier Espinoza Leyva, dijo que en Juárez se presta el servicio de la institución hace más de 77 años, y desde entonces se atienden a personas enfermas y víctimas de accidentes.
Indicó que en promedio se realizan más de mil servicios mensuales, cuya característica principal son los accidentes y traslado a hospitales de manera gratuita.
La colecta tendrá una duración de dos meses y cuenta con el apoyo de los juarenses a través de la alcancía, la colecta empresarial, gubernamental y escolar.
La delegación de Cruz Roja Mexicana brindó el año pasado 10 mil 207 servicios de ambulancia y 25 mil servicios asistenciales gratuitos en esta localidad.
La Cruz Roja local cuenta con un parque vehicular de 22 ambulancias con las cuales atiende al oriente, el Valle de Juárez, al poniente, hacia el entronque con Palomas, y al sur hasta Sueco.
En el ejercicio 2018, la delegación Juárez tuvo un ingreso por 22 millones 961 mil 631 pesos, contra un gasto en el ejercicio por la cantidad de 26 millones 207 mil 807 pesos, por lo que en este 2019 arranca con un déficit de presupuesto que asciende a 3 millones 246 mil 176 pesos.
La intención es que la colaboración sea recíproca, por lo que la Cruz Roja está abierta a ofrecer atención pre hospitalaria, cubrir eventos que las empresas soliciten, así como en formación en los programas de prevención, programas de salud y programas de prevención de accidentes.
En el presidium estuvieron la presidenta del DIF Municipal y presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana en Ciudad Juárez, Alejandra Cabada; el regidor Carlos Ponce Torres; el Capitán Segundo de Caballería, Timoteo Vázquez Trejo; el presidente del consejo directivo local, Carlos Javier Espinoza Leyva; la presidenta de las damas voluntarias, Maby Sánchez de Espinoza; y la coordinadora de las damas voluntarias, Rosa Isela Aranda Hernández.