DESENTUERTOS: ¿SEGUIRÁ PRESENTE LA MALDICIÓN EN CHIHUAHUA?

*¿SEGUIRÁ PRESENTE LA MALDICIÓN EN CHIHUAHUA?
*FOCOS ROJOS EN EL PARTIDO VERDE
*LES DIERON CULATAZOS A ESCOLTAS DE ADRIANA FUENTES
*DEJA MORENA A CABADA SIN RECURSOS PARA CAMPAÑA

Desde años atrás, siempre estuvo la pregunta en el aire, de quién sería el candidato de Javier Corral a la gubernatura, para sucederlo.

Estaba la cosa entre Gustavo Madero, Alfredo Lozoya y Armando Cabada.

Ahora que ni Madero ni Cabada han llegado a ser nominados a ese cargo, quedan las cosas más claras.

Afirman que el alcalde de Parral con licencia, apodado El Caballo, es quien gozaría de las simpatías del gobernador en turno.

Otros comentan que sí es su ahijado Lozoya, pero el pacto mayor sería con Juan Carlos Loera de la Rosa, de Morena.

¿O será Maru?, se preguntan otros sarcásticamente.

La cuestión es que hay una especie de maldición en Chihuahua que siempre se hace presente cada sexenio –o quinquenio-. Aquella de que “gobernador no deja gobernador”. ¿Seguirá vigente?

…………………………

¿Qué estará pasando en el Partido Verde, donde al parecer quieren cambiar de candidato por tercera ocasión en el estado?

Primero era el doctor Alejandro Díaz el palomeado, por allá de noviembre del año pasado, pero les duró poco tiempo, porque en marzo de este 2021 ya se estaba nombrando a Brenda Ríos, mientras el doc ya andaba en el partido Fuerza por México.

El detalle es que según la acusación de Brenda, la dueña del Partido Verde quiere bajarla del macho y nombrar a otra persona como candidata.

Todo parece indicar que María Ávila tejió una alianza con Maru Campos, pero a espaldas de Brenda y al mostrar voluntad propia mejor se optaría por hacerla renunciar.

El asunto es que se ve algo más grave que solamente cambiar de candidato, porque Brenda considera que hay amenazas, donde se incluye el “meterle un susto” en carretera.

Debe haber investigación de por medio, para aclarar las cosas.

…………………………

De acuerdo a lo expuesto por la candidata del PRI a la presidencia de Juárez, los policías estatales traían la encomienda de arrestar e incluso consignarla a ella y los demás manifestantes, por haberse opuesto a las obras del BRT2 en la Manuel Gómez Morín.

Culpan a Javier Corral de haber dado la orden, luego de que los propios agentes hicieron la revelación.

Dijeron que les pidieron disculpas por haberlo detenido y culparon a Corral de haber dado la orden.

A los polis los trajeron desde la sierra, ex profeso para ejecutar la denigrante encomienda.
A los escoltas de la empresaria, los agredieron incluso a culatazos, con las armas que portaban los elementos de la CES que comanda Ricardo Realivázquez.

…………………………

Morena decidió dejar sin presupuesto al acalde con licencia de Juárez, Armando Cabada, en la actual contienda electoral.

Con el pretexto de que va como plurinominal, y que ya tiene asegurada su curul, consideraron que no es necesario que haga actividades de campaña por separado, los cuales tengan un costo.

Así que la campaña de Cabada será modesta, porque solamente acompañará a otros candidatos de Morena, en recorridos, presencia en cruceros, o entrevistas en medios a donde sea invitado.