Princesa Diana no se veía como la futura reina al lado de Carlos III; esto fue lo que ella dijo

La princesa Diana o Lady Di, como se le llamaba comúnmente, fue una de las integrantes de la familia real británica que se ganó el corazón de muchas personas debido a su carisma y amabilidad y se le añoraba como una reina para suplir a Isabel II. Sin embargo murió en un trágico accidente automovilístico en París, aunque antes de su lamentable muerte, la entonces esposa del hoy rey Carlos III dijo que no se veía como monarca.

Algo que muchos recuerdan y que marcó la historia de la familia real fue la entrevista que dio en 1995 la princesa Diana a la BBC, sería años después en donde en una investigación se determinó que Diana había sido engañad para que accediera a hablar con el periodista Martin Bashir.

Fue en dicha entrevista que la madre de los príncipes Harry y William comentó que en un futuro no se veía como la reina de su país, a pesar de que en ese momento aún estaba casada con el futuro heredero de la corona.

¿Por qué Diana no se veía como reina?

De acuerdo con la princesa, ella señaló en la entrevista que aunque muchas personas en todo el mundo querían que ella en un futuro reina, ella no se veía tomando ese papel, además que había personas dentro de la familia real que tampoco querían que eso sucediera.

“No creo que llegue a ser reina, no. Me gustaría ser reina en el corazón de las personas, pero no me veo siendo reina de este país. No creo que mucha gente quiera que llegue a ser reina. En realidad, cuando digo muchas personas me refiero al establecimiento con el que me casé porque han decidido que no soy titular”.

Lady Di comentó que algunas personas de la realeza no querían que llegara a ser reina debido a que para ellos era alguien que hacía las cosas diferentes a lo que la monarquía dicta.

“Han decidido que no soy bien recibida. Porque hago las cosas de forma diferente, porque no sigo un libro de normas, porque dirijo con el corazón, no con la cabeza… Eso me ha traído problemas en mi trabajo, y lo entiendo, pero alguien tiene que salir y amar a la gente y mostrarlo”.

Carlos III ya fue coronado y su esposa, Camila, también recibió la corona como la reina consorte.