DESENTUERTOS: SIGUE CORRAL PASOS DE DUARTE EN COMUNICACIÓN

*AHORA LLAMAN METICHE AL PENCO
*SUPER DELEGADOS EN LA MIRA
*VIOLENTAN DESFILE DE LA REVOLUCIÓN

Si César Duarte llamó para que enfrentara los últimos cocolazos de su administración, al oscuro personaje Sergio Belmonte, el actual gobernador también llamó para sus últimas batallas, a un viejo conocido de los medios de comunicación.

En este caso, el titular del ejecutivo mandó traer a Manuel del Castillo, quien se desempeñó como periodista hace algunos años en la frontera, pero que sus últimos trabajos los desempeñó como vocero de José Reyes Baeza en Juárez y luego como coordinador de comunicación de “Teto” Murguía en la presidencia. Ambos políticos priistas.

Del Castillo entra en lugar de Mari José Valles, quien dejó el cargo porque tuvo un hijo recientemente.

El nuevo funcionario es allegado de la super secretaria de Innovación, Alejandra de la Vega, aunque también algunos lo ligan a Juan Carlos Loera de la Rosa, de Morena.

La relación de la actual administración de gobierno del Estado con los medios de comunicación ha sido de las peores, por el pésimo trabajo que hizo primero Antonio Pinedo, con un trato despótico y luego con una mujer que no tenía la más mínima noción del trabajo que tenía que desempeñar. A ver si ahora cambian las cosas.

…………………………

El plebiscito a realizarse el próximo domingo en Chihuahua, para ver si le aprueban a Maru Campos el proyecto de alumbrado, mantiene polarizados a distintos grupos.

Los opositores le sacaron a relucir que mantiene una presión a los empleados del gobierno municipal, para que le hagan campaña al “SI” a la votación.

Han dicho que los obligaron incluso a volantear a favor del proyecto que costaría alrededor de 6 mil millones de pesos.

Por su parte, ella le contestó al presidente de Parral, que mejor se ponga a gobernar en Parral, en lugar de andar entrometido en otro municipio.

…………………………

La administración federal tiene el reto de demostrar si es verdad lo del combate a la corrupción, o terminará por ser una completa farsa.

Se ha dicho que hay denuncias e investigaciones por al menos nueve de los referidos funcionarios, incluido el de chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El caso es que el encargado de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda, es decir Santiago Nieto, ya confirmó que él participa en la indagatoria de dos de los susodichos, aunque no especificó cuáles.

No se trata solamente de perseguir a los de afuera de administración, sino a los de dentro también, por muy cercanos que sean.

En el caso de los chihuahuenses, están al pendiente de lo que suceda con Loera de la Rosa, porque se le denunció por supuesto nepotismo y el propio AMLO enfatizó que no se toleraría, sin embargo nada se ha hecho.

…………………………

La gente que participa en Uni Unida puso en apuros a las autoridades, debido a la manifestación donde intentaron tomar el micrófono donde se describía a los contingentes que pasaban vestidos de revolucionarios.

De acuerdo a la invitación que hicieron los manifestantes, se trataba de decir que hay violencia en la ciudad y es necesario que se haga justicia.

Causaron temor en la gente que acudió a ver el desfile revolucionario, aparte de que echaron a perder los cuadros que varias instituciones prepararon durante semanas. Afectaron a terceros, cuando pudieron haber hecho una manifestación pacífica.