Protección Civil pronostica descenso de temperatura para este fin de semana

Ciudad Juàrez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un sábado soleado con una temperatura máxima de 27 grados Celsius, mientras que la mínima será de 13 °C para esta noche.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, informó que para hoy se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 8 y 25 kilómetros por hora.

Para mañana domingo se emitirá una alerta amarilla por ráfagas de viento que alcanzarán los 50 kilómetros por hora lo que provocará un descenso de temperatura, la máxima se pronostica en los 25 °C, mientras que la mínima será de 5 °C, la velocidad del viento oscilará de 8 a 35 kilómetros por hora.

El lunes se esperan ráfagas de viento de 45 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 10 °C y mínima de 5 °C, la velocidad del viento será de 5 a 32 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que una línea seca en la frontera norte de México en interacción con la corriente en chorro subtropical, originarán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras, lluvias y chubascos en el norte y noreste del territorio nacional.