Rescatan a 6 migrantes; mayoría centroamericanos

Ciudad Juárez, Chih.- Seis migrantes fueron asegurados por policías municipales, cuando pretendían cruzar de forma indocumentada a Estados Unidos.

Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente, en coordinación con autoridades americanas.

El Operativo de Seguridad Fronteriza en la línea divisoria entre Estados Unidos y México, se hace con la finalidad de prevenir el tráfico de personas, drogas y armas de fuego.

Durante el recorrido en los marcadores 358 y 346, fueron rescatados tres ecuatorianos, un guatemalteco y dos mexicanos, así mismo en los marcadores, 356 y 357, se localizó un “Armex” el cual presuntamente sería utilizado por “polleros” para que migrantes pudieran cruzar de manera ilegal, procediendo a su aseguramiento para su destrucción.

Estas labores de prevención y vigilancia se desarrollan en la línea divisoria del Puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa, hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza de manera permanente, con la finalidad de evitar que los migrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro.