Se esperan ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emitió una alerta naranja para este martes, debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 75 kilómetros por hora, además de una probabilidad de lluvia de un 10 por ciento, mencionó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Mencionó que para hoy la temperatura máxima se pronostica en los 22 grados centígrados, mientras que la mínima será de 9 °C, los vientos oscilarán de 26 a 55 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana miércoles se emitirá una alerta amarilla por ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 22 °C, mientras que la mínima será de 8 °C, con vientos de 13 a 42 kilómetros por hora durante el día.

El jueves se pronostica un día soleado, con una temperatura máxima de 23 °C y la mínima en 11 °C, con vientos que oscilarán de 8 a 13 kilómetros por hora.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.