Se estrella avioneta cerca de Parral; mueren 6

Una avioneta que salió la tarde del lunes de la ciudad de Camargo, Chihuahua, y que tenía como destino a Guasave, Sinaloa, se desplomó en la Sierra Madre Occidental, muriendo las seis personas que viajaban, entre ellas tres menores de edad. Al parecer cinco eran primos.

De acuerdo con medios locales, la aeronave, una Cessna con matrícula XGCC, TU-206G, despegó a las 9:00 horas del lunes de Camargo e hizo escala en Guachochi, de donde despegó de nuevo a las 14:00 horas.

El plan de vuelo indicaba que en una hora con 20 minutos debía aterrizar en la pista de Caimanero, pero se perdió contacto con la tripulación y la avioneta no llegó a su destino.

Fue ya por la noche cuando se reportó la desaparición de la avioneta ante las autoridades de Aeronáutica Civil, pero fue hasta este martes por la mañana que inició la búsqueda, con el apoyo de varias aeronaves de la zona serrana que hicieron sobrevuelos.

Finalmente, a media mañana fueron encontrados los restos de la avioneta en una zona de difícil acceso que se ubica entre El Tule y Parral.

La avioneta era pilotada por Leonilo “G”, y viajaban como pasajeros dos adultos y tres menores de edad. Todos fallecieron a causa del siniestro.

Los demás accidentados no han sido identificados; sin embargo, trascendió que se trata de cinco primos con edades entre los 13 y 20 años.