Sigue alerta amarilla; hay posibilidades de lluvias

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio emitió una alerta amarilla en la región, debido a que hoy se pronostica posibilidad de lluvia en 30 por ciento durante todo el día y 50 en la noche.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias y tormentas eléctricas estarían registrándose después de medio día, por lo que algunas podrían producir lluvia intensa.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que es importante tomar precauciones y evitar circular por calles encharcadas.

El funcionario pidió a la ciudadanía conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, usar los parabrisas, además de poner las intermitentes si es necesario.

Otras recomendaciones son buscar vías alternas aunque esto signifique rodear, y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.

También se pide no ingresar a los pasos a desnivel, ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz debido a que éste se inunda con facilidad y quienes circulen por ahí podrían sufrir algún incidente.

Otros espacios que no deben usarse para circular son los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales resultan ser de mayor peligro durante las lluvia.

Para este día, la temperatura máxima alcanzará los 35 grados centígrados, mientras que la mínima 24. Durante la mañana se espera un cielo parcialmente soleado, con viento en 21 a 32 kilómetros por hora.

Para la noche se prevé cielo mayormente nublado, con posibilidad de lluvia en 50 por ciento, y viento en 8 a 18 kilómetros por hora.