Subastarán casa de Amado Carrillo, ex líder del Cártel de Juárez

Ciudad de México.- La casa de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, será subastada este 3 de mayo, cuyo precio de salida es de 53 millones 754 mil pesos. La residencia ubicada en el 525 de la calle Cráter, en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Una alberca, un área de vapor, jacuzzi, salón de fiestas, así como un amplio jardín y varias recámaras conforman la mansión en la que alguna vez vivió El Señor de los Cielos, quien murió luego de complicaciones de una cirugía plástica.

El precio de salida por la propiedad es el más alto de los 201 lotes que serán ofertados durante la subasta de este domingo.

Durante la segunda subasta del año, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado buscará vender 107 lotes de joyas, 71 automóviles, seis lotes de vehículos no aptos para circular, además de siete lotes de mercancía diversa, cinco aeronaves y cinco bienes inmuebles.

La subasta se llevará a cabo en el Complejo Cultural Los Pinos; los 201 lotes que rematarán suman en total 130.1 millones de pesos, sólo como precio de salida.

El lujoso inmueble fue decomisado hace 20 años aproximadamente y pertenecía a Amado Carrillo Fuentes.

Además la lujosa vivienda se encuentra ubicada en una de las zonas de alto poder adquisitivo en la Ciudad de México, aunque se encuentra en estado de abandono, no deja de ser impresionante el modo de vivir del llamado Señor de los Cielos.

Por años, El Señor de Los Cielos logró evadir a la justicia mexicana y norteamericana, porque a diferencia de otros narcotraficantes siempre se manejó con un bajo perfil.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, de primer nivel, fueron juzgadas en su momento, por la protección que le brindaron al capo.

Amado Carrillo murió el 4 de julio de 1997 en el Hospital Santa Mónica, en el Distrito Federal, cuando se practicaba una cirugía plástica.