Tendrán Guatemala y Honduras representación en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Ante el interés del Gobierno Municipal por mantener una buena relación con representantes de otros países, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar recibió la visita del embajador de Guatemala, Mario Adolfo Búcaro Flores y el ministro encargado de Asuntos Consulares y Migratorios de la Embajada de la República de Honduras en México, Raúl Matamoros Bertot.

Durante la charla que se llevó a cabo en el despacho del Presidente Municipal, se destacó la importancia de que la población migrante tenga una representación digna en esta ciudad, además el alcalde mostró su interés en que Ciudad Juárez brinde un trato humano y promueva condiciones que beneficien a la población migrante durante su paso por esta frontera.

Se acordó colaborar con las instituciones de Guatemala y Honduras para que ambos países tengan una representación consular en Ciudad Juárez a fin de encarar los desafíos que se presenten.

El director de Derechos Humanos, Santiago González Reyes, explicó a los invitados el apoyo que el Gobierno Municipal ha brindado a los migrantes que atienden en el albergue Kiki Romero.

Señaló que de abril a octubre de este año, se ha atendido a 6 mil 386 migrantes, procedentes principalmente de Honduras, Guatemala y del interior de México.

En la reunión, los diplomáticos centroamericanos estuvieron acompañados de Marco Antonio Frayre, de la Cancillería Mexicana; también estuvieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales y la coordinadora de Asesores, Daniela González Lara.