Tendremos lunes soleado con máxima de 33 grados

Ciudad Juárez, Chih.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy se prevé un día soleado y con temperatura máxima en 33 grados Celsius.

Por su parte, la mínima alcanzará los 17 grados centígrados y el viento correrá en 10 a 13 Kilómetros por hora, anunció la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

Los siguientes días continuarán cálidos y las noches y madrugadas frías, por lo cual es importante tomar precauciones por ambos casos.

Respecto al calor, se recomienda evitar salir de casa entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, y en caso de hacerlo por alguna necesidad es necesario llevar una sombrilla, sombrero o cachucha para resguardarse de los rayos solares, así como una botella con agua para hidratarse.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer en el sol se les recomienda tomar descansos de cinco minutos.

Se sugiere usar un suéter ligero en caso de salir de madrugada, pues debido a que la temperatura desciende en las noches, el cambio de clima podría afectar la salud de la gente.

Es importante extremar cuidados con niños y adultos mayores por ser personas vulnerables.

Así mismo recomendó apagar el aire acondicionado en las noches y consumir frutas que contengan vitamina C.