DESENTUERTOS: LE MADRUGAN A ITURRIZA

*CALZÓN CHINO A SECCIONAL DE SAMALAYUCA

*PEDIRÁN PANISTAS BATEAR A GUARDIA NACIONAL

Muy a tiempo, el  que también le entró al tema del alumbrado público fue el empresario Miguel Fernández Iturriza.

A través de Plan Estratégico AC, quisieron llamar la atención sobre el tema de Juárez Iluminado y se dieron el lujo de convocar a los medios de comunicación para hablar de dicho proyecto.

Con lo que no contaban fue que el oficial mayor del Municipio y otros funcionarios como Mónica Luévano, se apersonó en la rueda de prensa a que convocaron y con pelos y señales defendieron la propuesta que tare el presidente Cabada.

Así en lugar de una postura de golpeteo, los chicos de don Miguel se pusieron de modo y se ofrecieron a colaborar con un proyecto de alumbrado público que realmente vaya a ser eficiente.

Así que ahora ya tiene sus primeros adeptos el Juárez Iluminado, antes de que se plantee en el Congreso del Estado.

…………………………

Al que se le volteó “el chirrión por el palito”, como se dice de forma vulgar, fue a Javier Meléndez, presidente seccional de Samalayuca.

Lo anterior luego de que se le hiciera fácil estar a despotrique y despotrique en contra de la Presidencia municipal de Juárez, de donde depende administrativamente.

Primero fue la queja de que el fondo minero no le llegaba al poblado, como correspondía y posteriormente publicó don Javier que no hay apoyo financiero por parte del alcalde Armando Cabada.

La que dio la cara fue la directora general de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva, quien aclaró que el susodicho no se reporta en la presidencia, a pesar de que le han llamado en distintas ocasiones o sólo para que rinda cuentas sino para que plantee los proyectos que tenga para Samalayuca.

Dicha funcionaria señaló que el seccional literalmente no hace caso a los llamados.

También se señalaron posibles irregularidades en la administración en Samalayuca, por lo que le iniciarán una auditoría.

Así que a estas alturas Meléndez ya la ha de estar pensando, porque pudieran agarrarlo con las manos en la puerta.

…………………………

Hoy jueves se llevará a cabo a las 12:00 horas, la Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario de la Sexagésima Sexta Legislatura, en el Centro Cultural de las Fronteras, en el Anillo Envolvente del Pronaf, declarado Recinto Oficial del Poder Legislativo.

Uno de los puntos tiene que ver con la que debe disminuirse el financiamiento a los partidos políticos, en un 50 por ciento.

Los panistas están muy activos, ya que pedirán por ejemplo, que en Chihuahua no se les designe presupuesto del estado o municipios, a la operación de la Guardia Nacional que impulsa Andrés Manuel López Obrador.

Concretamente  Miguel De La Torre Sáenz pedirá que se exhorte al Fideicomiso de Puentes Fronterizos, para que se otorgue el 2 por ciento de sus ingresos totales anuales as organizaciones y asociaciones que se encuentran apoyando a los migrantes en Juárez.

Se prevé que Marisela Sáenz solicite a las autoridades municipales de Juárez y estatales, que se pongan las pilas y brinden seguridad a los ciudadanos.