Trabaja Parques y Jardines en diferentes proyectos en El Chamizal

Ciudad Juárez, Chih.- Daniel Zamarrón Saldaña, director de parques y Jardines, informó que la dependencia que encabeza trabaja en varias actividades, obras, proyectos y estrategias de mejora para el parque El Chamizal.

“Para este año 2024 hay un record de inversión en este espacio verde, con un estimado de 25 millones de pesos que se ejercerán entre los planes que están establecidos y una obra del presupuesto participativo que la ciudadanía propuso y ganó”, comentó.

El funcionario destacó que uno de los trabajos que se realizarán es la recuperación del centro de transferencia que antes se accionaba para recibir los residuos de los trabajos que las cuadrillas de Limpia y Parques y Jardines recababan en su labor diaria, el cual ahora será reforestado.

“El Cabildo asignó tres millones y medio de pesos para hacer mejoramiento de andadores y señalética del parque, además la Dirección de Obras Públicas está trabajando y ejecutando el proyecto del presupuesto participativo que ganó, instalando bancas, asadores y juegos, de los cuales la ciudadanía que visite El Chamizal podrá hacer uso y disfrute”, dijo.

“Hemos estado instalando sistema de riego en diferentes pozos del parque con el fin de eficientizar el riego, por ejemplo el polígono conocido como pozo cuatro ya fue beneficiado con este proyecto al igual que el pozo tres, con lo que hemos ahorrado agua y capital humano”, explicó.