Prevén ráfagas de viento de 50 kilómetros por hora este miércoles

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, con base en Informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó para este miércoles, un día soleado con una temperatura máxima de 22 grados Celsius, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura mínima de 9 grados Celsius, la velocidad del viento oscilará de 0 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se emite una alerta amarilla por ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora, la temperatura máxima será de 23 °C y mínima de 6 °C, la velocidad del viento se espera de 10 a 39 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y causar accidentes.

El viernes se espera un día soleado con una temperatura máxima de 19 °C y mínima de 6 °C, en tanto que la velocidad del viento se pronostica de 10 a 39 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, ambiente de muy frío a frío con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango.

Por la tarde el ambiente será de cálido a caluroso y habrá viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.