Trasladan en helicóptero a dos senderistas alcanzados por un rayo

Dos senderistas que fueron alcanzados por un rayo fueron auxiliados en helicóptero por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y trasladados de urgencia a un hospital de la ciudad de Chihuahua para recibir atención médica de manera integral.

Según los datos del accidente, 21 senderistas se encontraban recorriendo el territorio de la mesa del municipio de Aldama, cuando fueron sorprendidos por una tormenta eléctrica, lo que ocasionó que dos de ellos fueran alcanzados por un rayo a consecuencia de los bastones que utilizaban para apoyarse en la superficie.

Tras varias horas de búsqueda por parte de la unidad aérea, finalmente localizó a los excursionistas, brindando el auxilio solicitado para trasladarlos de inmediato al hospital Ángeles, en la capital del estado.

Cabe destacar que en el operativo de búsqueda también participó personal de la Cruz Roja Mexicana, bomberos y policía municipal de Aldama, así como personal de Protección Civil, con el apoyo del equipo aéreo de la SSPE.