A extorsionador explosivo le estalla antes de tiempo y pierde un brazo: ¡karma!

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un sujeto de 20 años perdió el brazo luego de que, junto con su cómplice, pretendiera dejar un explosivo en la casa de un comerciante de la provincia de Jaén, región Cajamarca, la madrugada del martes 1 de noviembre.

En las imágenes se puede apreciar cómo uno de los sujetos manipulaba el artefacto, así como el instante de la explosión, cuando el objeto aún se encontraba en su poder.

El sujeto que pretendía extorsionar a un empresario de Jaén, en la región Cajamarca, de Perú, perdió el brazo tras la detonación del explosivo cuando pretendía lanzarlo a casa de su víctima, una mujer comerciante de abarrotes. La empresaria se negaba a acceder al chantaje de los delincuentes y una vez pasado el accidente acudió a ratificar sus denuncias.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que el joven manipulaba el artefacto, así como el momento de la explosión cuando el objeto aún se encontraba en su poder.

Los médicos detallaron que el joven resultó con diversas heridas de consideración y quemaduras en todo el cuerpo.

 

El hombre fue identificado como Jhuan Albert Horna Alarcón, de 20 años, fue llevado al hospital y operado de emergencia, además de que quedó bajo resguardo policial, y su cómplice fue detenido también.

Sin embargo, medios locales señalan que el joven estaría vinculado con otros hechos delictivos. El 3 abril de 2022, Horna Alarcón fue señalado como el presunto responsable de la muerte de Jairo Frías Fernández en la discoteca Los Jardines. Gracias a la declaración de los testigos, los efectivos de la Policía Nacional del Perú iniciaron las investigaciones para dar con su paradero.

Asimismo, en marzo de 2021, Horna fue detenido por, presuntamente, haber arrojado gasolina y prendido fuego al comisario de Jaén, Martín Díaz Vásquez.