Acarreados llegaron en 15 camiones de Juárez: diputado Alfredo Chávez

Chihuahua, Chih.- Tras la reciente marcha de Morena por los libros de texto, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en Chihuahua, señaló que no es más que una movilización política encubierta bajo un falso manto de respaldo ciudadano.

Puntualizó que, en las calles aledañas a la Ciudad Deportiva, se pudo presenciar al menos 15 camiones con personas que llegaron desde Juárez para participar en la manifestación. Esta movilización masiva genera gran desconfianza en el uso de recursos públicos por parte del Gobierno Federal y del Gobierno Municipal de Juárez, ambos de Morena, dejando claro que hay una intención política detrás.

“Es evidente que Morena busca ganar en las calles lo que no ha logrado en los tribunales. Recordemos que la Corte ha respaldado la posición de la Gobernadora al detener la distribución de estos libros, cuestionando su calidad educativa y su contenido con una clara inclinación ideológica. No estamos hablando de un caso aislado: la Corte tomó una decisión similar en Coahuila, impidiendo también la distribución de estos materiales”, manifestó el legislador panista.

Enfatizó que, en estos momentos, lo que está en juego es el futuro educativo de las niñas y niños de Chihuahua. Subrayó que estos libros no buscan formar ciudadanos críticos y pensantes, sino más bien militantes de un partido político. Aunque no sorprende, dada la inclinación del propio presidente a hacer marchas o protestas, es preocupante que se involucre a menores en una causa claramente política e ideológica. Por ello, esta marcha revela un intento de adoctrinamiento, no un genuino interés en el bienestar educativo.