DESENTUERTOS: COPIAN DUARTISTAS ESTRATEGIA A CORRAL

*SE ARRUGAN CONSEJEROS DEL IEE CON REVOCACIÓN

*‘JUÁREZ ILUMINADO Y VIDEO VIGILANCIA PARA LA RESILIENCIA’

La influencia de Javier Corral sobre los consejeros del Instituto estatal Electoral tuvo la fuerza suficiente como para desechar la solicitud de revocación de mandato en contra del propio gobernador.

Así que de momento salva el pellejo el ciudadano, sin embargo la abolladura nadie se la quita.

Para efectos de opinión pública, en redes sociales se hicieron algunos experimentos de votación, donde más de un 80 por ciento de os consultados se declararon a favor de quitar a Corral del poder. Una cifra nada halagüeña para él.

Coinciden dichos nomios, con las encuestas que se han hecho a nivel nacional, donde la popularidad del gobernador de Chihuahua es cercana al cero. Es de los peores del país.

…………………………

La estrategia de hacer aparecer como perseguidos políticos de Javier Corral a los duartistas encarcelados, se desplazó ahora hasta la Ciudad de México.

Los promotores de las mantas con los rostros de los detenidos por la Operación Chihuahua, tal vez copiaron la técnica del propio gobernador, quien para lograr un impacto nacional, viaja al antiguo DF para llamar la atención.

Ahora se la aplicaron al promotor de caravanas, luego de que en la ciudad de Chihuahua habían estado colocando las lonas impresas con fotos de Villegas, Tarín, etcétera.

…………………………

El alcalde Armando Cabada está convencido de que el proyecto de Juárez Iluminado, así como el sistema de video vigilancia que se propone para la localidad, significa la inclusión dentro de una línea de ciudades del futuro.

Así lo visualiza, tras asistir a SMART CITIES NEW YORK 2019, un foro internacional de innovadores y tomadores de decisiones que están mejorando la vida en las ciudades del mañana.

El presidente de Juárez fue invitado a la Gran Manzana, en ese evento donde son incluidos los líderes de las ciudades, los directores ejecutivos y las empresas emergentes.

Ahí se analizó durante dos días, de manera integral, las innovaciones en tecnología e infraestructura que hacen que las ciudades sean más habitables, equitativas y sostenibles.

A Juárez se le ha reconocido como una ciudad resiliente, porque ha sabido sobreponerse a la tragedia del período 2008-2012, donde se contabilizaron alrededor de 12 mil ejecutados, tras la disputa por la plaza por parte de los cárteles de Juárez y el de Sinaloa.