Alejandro Gutiérrez, ex secretario general del PRI, debe volver a prisión: tribunal

 

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, tendrá que regresar a prisión, según lo determinó un tribunal de apelación en Chihuahua.

El magistrado también revocó la sentencia de 3 años que cumplía en libertad el ex secretario general adjunto del PRI por el delito de peculado agravado por un monto de un millón 740 mil pesos desviados del gobierno de Chihuahua durante el gobierno de César Duarte.

En su resolución, el magistrado también resolvió ampliar la sentencia a 6 años y eliminó el beneficio de condena condicional en libertad.

Por lo que el magistrado dio un plazo de cinco días a Gutiérrez Gutiérrez, quien actualmente tiene asignado un localizador, para presentarse voluntariamente al reclusorio.

En caso de que no se presente al Centro de Readaptación Social, en automático se convertirá en prófugo de la justicia. Gutiérrez Gutiérrez ya pasó ocho meses en el penal estatal de Aquiles Serdán acusado de estos desvíos de recursos públicos cometidos en diciembre de 2015.

Fuente: Milenio