‘Ancira podría acogerse a criterio de oportunidad si paga por Agronitrogenados’: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero fue cuestionada esta mañana sobre la prisión preventiva dictada ayer contra el empresario Alonso Ancira, luego de que las autoridades consideraran que existe un riesgo de fuga en el caso que se le sigue por la compra de Agronitrogenados.

Durante la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, Olga Sánchez Cordero se refirió a la garantía que ofreció pagar Ancira Elizondo, por un monto total de dos millones de dólares, para llevar su proceso en libertad, con la aplicación de las debidas medidas cautelares.

Asimismo, la titular de Segbo puntualizó que está sobre la mesa el que devielva el dinero por la compra-venta a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), al tiempo que consideró que Ancira podría acogerse a un criterio de oportunidad, pues así está establecido en el sistema penal mexicano.

“Si devuelve todo lo que costó esta planta (Agronitrogenados), que fue muy superior a los avalúos, entonces pues ya con un proceso legal sólido, es aceptable, sí podría acogerse a criterios de oportunidad, sí podría tener esa opción”, dijo Sánchez Cordero.

Fuente: Vanguardia