Andrea Meza es una alumna ejemplar

CHIHUAHUA.- Catalogada como una estudiante ejemplar, Andrea Meza, la tercera mexicana elegida como Miss Universo, fue considerada como alumna predilecta de su alma mater, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

En la página oficial de la Universidad, Andrea fue felicitada por su logro: “Querida Andrea, que tu triunfo sirva para promover las bellezas de tu querido México y de la tierra que te vio nacer”.

Andrea se graduó como ingeniera en Software en la Facultad de Ingeniería, donde fue “ejemplar y se te recuerda con cariño por tus méritos académicos”.

Además, recordaron que la nueva Miss Universo encabezó actividades sociales en defensa de los derechos de la mujer y contra la discriminación.

Andrea Meza participó en una campaña contra el acoso callejero, luego que estudiantes de la UACH denunciaron que habían sido asediadas por maestros, compañeros y gente en general.

La institución, además de felicitar públicamente a Andrea, compartió una serie de fotografías de sus actividades dentro de la universidad.

No obstante, otros estudiantes de la misma Universidad criticaron que la institución no otorgó el suficiente apoyo, al cancelar concursos como el de Reina UACH y otras plataformas para los estudiantes.

Ahora, luego de convertirse en la tercera mexicana en obtener al título de Miss Universo, Andrea y su familia han sido felicitados no solamente por la comunidad universitaria, sino además por muchos habitantes de esta entidad.