Ante incapacidad del gobierno federal para atender a migrantes, morenistas atacan a la gobernadora: Daniela Álvarezl

Ciudad Juárez, Chih.– La diputada Federal por Ciudad Juárez, reprobó las declaraciones realizadas por los diputados locales y federales de Morena, al señalar las acciones que la gobernadora Maru Campos a favor de los migrantes.

Específicamente las opiniones vertidas por una Diputada Federal Plurinominal de MORENA al argumentar que el acuerdo firmado por la Gobernadora Maru Campos y el Gobernador de Texas Greg Abbott se realizaron para congraciarse con Texas.

Me permito precisar lo siguiente:

– Ante la incapacidad permanente por parte del Gobierno Federal para resolver problemas en Ciudad Juárez, es la Gobernadora Maru Campos quien ha dado respuesta a los Juarenses como lo fue en el caso del momento de crisis de bloqueo comercial.

– Le explico rápidamente: el memorándum que la diputada señala, representó principalmente para los productores y familias chihuahuenses, la solución ante un momento de crisis de flujo comercial que impedía trasladar los productos de nuestro país, así como la pérdida de millones de pesos.

– El monto que menciona la Diputada en su crítica es para los chihuahuenses, y se emplea para una estrategia integral de seguridad muy necesaria para las condiciones de Chihuahua, y no para congraciarse con nadie.

– El comercio fronterizo apoya a 7 millones de empleos en ambos lados de la frontera, aportando más de $350MMUSD de PIB anual a partir del 2019.

– El 68% del comercio entre E.E.U.U. y México pasa a través de la frontera entre Texas y Chihuahua.

La legisladora, dijo que las opiniones de los morenistas son una arremetida más para tratar de confundir a la población ante la falta de respuesta por parte del gobierno federal ante la crisis migratoria donde perdieron la vida 40 migrantes hace poco más de dos semanas en las instalaciones del Instituto Nacional Migración en el Puente Lerdo-Stanton.

“Se trata de una arremetida más de los morenistas, quienes lejos de proponer, pues no les alcanza la argumentación y se dedican a denostar y a tratar de confundir a la población, por ignorancia o mala fe ante la falta de razones, todo lo critican, llegando a aberraciones como las que señalan ahora”, señaló la diputada federal juarense.

La diputada por Juárez, resaltó que la ciudadanía saber muy bien cómo la actual administración de Maru Campos, ha realizado acciones contundentes en favor de los Juarenses, no solo en el tema de la solución del bloqueo comercial entre Chihuahua y Texas, sino también con la crisis migratoria, en la que han dado albergue, alimentación, atención médica y elemental a los migrantes que han llegado por cientos a esta frontera.

Las señalamientos de Álvarez Hernández, se originan ante la declaraciones del diputados locales y federales de Morena, que señalaron que no sólo se trata de ofrecer a Texas la plataforma y los recursos de 4,200 millones de pesos para la contención de migrantes.

“De ninguna manera se vulnera la soberanía, ni del país ni de los estados.  Hay que decirles a estos diputados estridentes e ignorantes, que la vida se ha globalizado, y hoy por hoy hace falta que los gobernantes tengan capacidad de gestión para buscar la colaboración y coordinación entre estados, en asuntos que nos son comunes y nos preocupan, no se vale que, con intereses facciosos, y sólo para quedar bien con “ya sabes quién”, se intente manchar el trabajo de este gobierno humanista y responsable”, argumentó Daniela Álvarez.

Además, insistió, “ante la ausencia e irresponsabilidad federal, que no atendía tampoco en ese momento el tema de la Seguridad, los gobernadores cuyas entidades tienen frontera con los Estados Unidos, se vieron obligados a firmar un acuerdo con autoridades norteamericanas de Texas, en aras de intercambiar información para combatir conjuntamente la delincuencia organizada, que se manifiesta no sólo en el tráfico de estupefacientes, sino también en el tráfico y trata de personas”, denunció la legisladora juarense.

Daniela Álvarez, al final señaló que ha sido el único y exclusivo interés para realizar tareas conjuntas con autoridades del vecino país del norte, a favor de la ciudadanía que eligió al actual gobierno estatal.

La legisladora de Juárez reprobó que los legisladores de Morena busquen hacer “politiquería” de una tragedia y no solo que es inmoral, sino también habla de la inmadurez política y de la forma en la que en el partido de los morenistas “resuelven” las cosas, al confundir, polarizar y mentir.

Destacó que la relación entre Chihuahua y su vecino con Texas, va más allá de una política de seguridad, sino también existe una estrecha relación comercial y económica, “por ejemplo en su momento el Consejo Coordinador Empresarial informó que la industria maquiladora, automotriz, de tecnología y perecederos perdían 8 millones de dólares diarios por las inspecciones en la frontera. Se alcanzaron acuerdos y compromisos entre los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua con Texas en materia de seguridad fronteriza, con lo que el viernes 15 de abril de 2022 se revocó la orden de inspección”, señaló.