Tendrá Ecología más personal para revisiones en clínicas caninas

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección de Ecología del Gobierno Municipal contará con más personal para llevar a cabo revisiones a diferentes espacios dedicados a la atención de mascotas y poder atender las denuncias presentadas por la ciudadanía, dio a conocer el titular de la dependencia, César René Díaz Gutiérrez.

“Mañana nos entregan las oficinas que eran del antirrábico, ya tenemos al nuevo grupo de inspectores y el lunes empezamos con labores; con esto vamos a iniciar con revisiones a clínicas veterinarias, de estética canina que ofertan hospedajes; la misma ley nos faculta para estas tareas”, puntualizó.

Dijo que con este incremento de personal y el Centro de Bienestar Animal, será posible brindar mayor atención a los ciudadanos y se podrá rescatar a más animales en situación de calle.

El titular de la Dirección de Ecología del Gobierno Municipal informó también que están por retirar los sellos de clausura que fueron colocados al exterior de un crematorio para mascotas, ya que una vez revisada la documentación se confirmó que cuentan con licencia de funcionamiento y la renovación de otros permisos para operar.

Destacó que la empresa compareció y la persona detenida fue puesta en libertad, ya que no se acredito un delito, sin embargo, se analiza la multa para la empresa que podría ser de 150 a 200 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Dijo que dentro del crematorio se cuentan con al menos 100 canes más que requieren ser incinerados, por lo que el mantener la clausura podría era un riesgo de salud pública y existe una preocupación de los dueños de estas mascotas que esperan por sus cenizas.

Comentó que con respecto al hombre que fue detenido con más de 100 cuerpos de perros en una camioneta, también se hará acreedor a una sanción económica de 100 a 150 UMAS, por no tener permiso de transporte de residuos y no tiene ingreso al relleno sanitario.