Arranca cacería del Monstruo del Lago Ness en Escocia

La leyenda del Monstruo del Lago Ness ha pasado de generación en generación entre la población de Escocia, quienes, aunque no tengan certeza de su existencia, se ha convertido en un mito que caracteriza a ese singular lugar rodeado de montañas.

Y es que este fin de semana arrancó la búsqueda más intensiva de Nessie desde aquel famoso estudio que buscaba examinar el fondo del lago, realizado hace medio siglo.

La expedición es liderada por el Centro de Investigación del Lago Ness en Drumnadrochit y un grupo de voluntarios de investigación conocido como Loch Ness Exploration (LNE).

La expedición ha invertido en tecnología de punta y vigilan por mar, aire y tierra. El lago es supervisado con drones equipados con escáneres térmicos, barcos con cámaras infrarrojas y un hidrófono subacuático que captura todos los sonidos del fondo del lago.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y recursos desplegados en la expedición, la criatura esquiva volvió a negarse a revelarse.

A lo largo de los años, se han reportado más de mil avistamientos del misterioso ser, y uno de los momentos más icónicos de la historia es la famosa fotografía que, posteriormente, se confirmó como un fraude.