Arranca Pérez Cuéllar Foros de Participación Ciudadana

Ciudad Juárez, Chih.– Alejandro Pérez Cuéllar, coordinador general de los Foros de Participación Ciudadana, presentó en rueda de prensa a los ponentes que inauguran el ciclo de foros.

“Iniciamos con los foros de Foros de participación ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, este es un ejercicio que convocó el presidente municipal electo, Cruz Pérez Cuellar; un ejercicio inédito con el objetivo de escuchar a toda la ciudadanía, escuchar sus ideas propuestas y proyectos e integrarlas en el Plan de Desarrollo Municipal 2021-2024”, dijo Alejandro Pérez Cuéllar.
Añadió que el presidente electo, Cruz Pérez Cuéllar está convencido de que debe convocar a todos los ciudadanos para la integración y creación del Plan de Desarrollo Municipal.

“Como saben el presidente no ha parado trabajando después de las elecciones ha continuado visitando distintos organismos y está determinado a continuar con esta participación ciudadana y lo va a hacer a través de estos foros”, añadió.

Informó que se han recibió más de 520 participaciones a través de la página web www.forosjuarez.com, 25 documentos en la oficina de transición y se han levantado más de mil encuestas.

Dijo que la participación de los y las juarenses demuestra el interés, y la esperanza de la ciudadanía en que las cosas pueden cambiar.

“Nos merecemos más como juarenses, podemos crear una ciudad una urbe de reconocimiento internacional. Estamos convencidos de que tenemos todo para salir adelante, tenemos la gente trabajadora con talento solo hace falta organizarnos, trabajar juntos y desde luego tener una administración honesta, con mucho, mucho trabajo”, concluyó para dar inicio de manera formal con los Foros de Participación Ciudadana, que inician el día de hoy y culminan el 20 del presente mes.

Ponencias:

1era. Ponencia a cargo de la Sra. Cristina Cunningahm
“Reestructura administrativa y gobierno digital 24/7”
2a. Ponencia a cargo de Samuel Torres Pérez
“Finanzas responsables, disminución de deuda pública y disciplina del gasto público”
3a. Ponencia a cargo de Carlos Acosta Lozano
“Sistema de evaluación de desempeño y rendición de cuentas
4a. Ponencia a cargo de David Merino
“Combate a la corrupción y transparencia”