Aseguran a dos zacatecanos que pretendían cruzar a EU sin permiso

Ciudad Juárez, Chih.- Dos migrantes mexicanos fueron asegurados en Jerónimo-Santa Teresa, cuando intentaban cruzar presuntamente al vecino país de manera ilegal.

La acción policial inició del marcador 346 hasta el marcador 358, del tramo fronterizo del puente Internacional Jerónimo-Santa Teresa hasta llegar al Puente Internacional Zaragoza.

Logrando el rescate de dos personas originarias de Zacatecas que pretendían cruzar al vecino país de manera ilegal, mismos que fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía de Distrito Sur, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos.

Según la Policía Municipal, el operativo de seguridad fronteriza en la línea divisoria entre México y Estados Unidos se realizó se realiza con la finalidad de evitar el tráfico de personas, drogas y armas de fuego.

“Cabe señalar que estas acciones también tienen la finalidad de evitar que los migrantes sean víctimas de personas que se dedican a ingresar de manera ilegal a indocumentados sin importarles que sus vidas corran peligro”, informó.