DESENTUERTOS: LE GANARÁ EL TIRÓN MADERO A LA MARU

*LE GANARÁ EL TIRÓN MADERO A LA MARU
*MUESTRAS PENICHE SUS MISERIAS EN SEGURIDAD
*”GÜERO” MARTÍNEZ ANDA ENTUSIASMADO
*PEDALEA EL CABALLO POR JUÁREZ

Se espera que este viernes se registre el senador con licencia, Gustavo Madero Muñoz, como aspirante del PAN a la candidatura a gobernador.

Se presentaría a las 5 de la tarde, ante la Comisión Organizadora Electoral.

A su vez, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, anunció primero que su registro lo hará el próximo domingo 13 de diciembre.

Presumió que presentará más de 5 mil firmas de militantes panistas que la respaldan, como parte de los requisitos para su registro.

El otro que ha dicho que también va, es Carlos Borruel, pero no ha difundido cuándo presentaría sus cartas credenciales.

…………………………

Compareció el fiscal del estado, César Augusto Peniche, ante los diputados, donde les dio cifras de incremento de algunos delitos.

Por ejemplo les dijo que el delito de homicidio doloso se incrementó en un 5 por ciento a comparación del año pasado.

Los ‘carjackings’ se incrementaron un 4 por ciento, mientras el delito de privación de la libertad personal subió de 250 a 261 casos.

Así que nada bueno presentó el funcionario.

…………………………

Rodolfo “El Güero” Martínez anda entusiasmado, por ser candidato a presidente municipal de Juárez.

En las encuestas el Movimiento Ciudadano no pinta mucho que digamos, sin embargo ya trae metido en la cabeza el hombre, que buscará dicho puesto de elección popular por dicho partido.

A final de cuentas tal vez se le conceda una diputación pluri y que esa sea la ganancia para el empresario local, porque presidencia de Juárez pues no. Esa sería para el PAN o para Morena, según los estudios de opinión que se han hecho.

Sin embargo se la quiere jugar y está bien, como buen emprendedor que es.

…………………………

Ya que hablamos de Movimiento Ciudadano, el que también trae mucha cuerda es “El Caballo” Lozoya, quien ya juró y perjuró que será candidato a gobernador.

Para calentar motores, cabalga por Juárez para dejarse ver.

Lo último fue que anduvo pedaleando una bici frente a la Plaza de la Mexicanidad, donde se tomó unas fotos para presumirlas.

También inauguró un “Taller de Ideas Ciudadanas”, lo cual agradeció por permitirle estar “en esta frontera fuerte”.

El alcalde de Parral con licencia, ha regalado equipos de sanitización en Juárez y se ha reunido con diversos grupos, para sondear el ambiente, en espera de que más adelante le reditué algo en sus objetivos políticos.