Ataque israelí a escuela deja 50 muertos; van 11 mil fallecidos en Gaza desde inicio del conflicto

Internacional.- Más de 50 personas han muerto, en su mayoría niños, por un ataque sobre una escuela situada en Ciudad de Gaza, según han informado fuentes palestinas, que han hecho balance tras recuperar durante horas los cuerpos de las víctimas que han quedado sepultadas bajo los escombros.

El bombardeo, atribuido a las fuerzas de Israel, ha provocado graves daños en la escuela de Al Buraq, según la agencia de noticias WAFA, que ha informado de ataques con misiles y artillería durante la noche del jueves al viernes.

Las autoridades de la Franja de Gaza y organizaciones internacionales han denunciado ataques recurrentes contra escuelas y hospitales, pese a que estas instalaciones están protegidas por el Derecho Internacional. Israel ha justificado algunas de estas acciones por tratarse de bastiones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al que ha acusado de utilizar a los civiles como escudos humanos.

Cifra de muertos en alza
Desde el inicio de la ofensiva, el 7 de octubre, más de 11 mil 78 palestinos han perdido la vida por los ataques sobre la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad local, controlado por Hamás. Entre estas víctimas hay al menos 4 mil 506 niños.

Las autoridades de Palestina también informaron que los heridos por los ataques de Israel, de los que tiene conocimiento, son 27 mil 490, pero asegura que la cifra real debe ser significativamente mayor.

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) anunció el viernes que más de 100 de sus empleados murieron en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.