DESENTUERTOS: NO SERÍA PARA SIEMPRE ‘HONEY MOON’ CON LA MARU

*NO SERÍA PARA SIEMPRE ‘HONEY MOON’ CON LA MARU
*SÍNDICA CAE EN CINISMO
*ALCALDE LUJÁN SUBE COMO LA ESPUMA

El presidente Cruz Pérez Cuellar mantiene una muy buena relación política con la gobernadora Maru Campos, pero eso no quiere decir que no pueda de repente lanzar mensajes enérgicos para que la panista entre en razón.

Así lo ha hecho el alcalde de Juárez con temas como el recurso que genera el Fideicomiso de Puentes Fronterizos y la importancia de que se aplique en proyectos prioritarios, o ahora el tema del transporte.

No se ve que el Estado traiga ganas de resolver el problema de la movilización del sistema de transporte y empieza a hartar a los juarenses.

Lo hemos dicho en otras ocasiones: no con puro sonrics se resuelve el mundo.

Hay que ponerle al marro y cumplir la palabra empeñada.

Los juarenses merecen un transporte digno y lo que hay son chatarras ambulantes con choferes mal amansados.

El trafico está de a patada y los carriles del semimasivo sin ocuparse.

El hartazgo de la gente está a flor de piel y la administración de Maru está resultando igual o peor que la de Javier Corral en ese tema.

…………………………

Al saberse que con la salida de Gobernación de Adán Augusto López, la que tomó el cargo fue una chihuahuense, se desató la especulación en torno al futuro político de Luisa María Alcalde Luján.

Los grillos locales rápido la empezaron a visualizar como candidata a gobernadora para el 2027.

Sin duda si hace buena chamba, la mujer podrá ganarse el derecho de aspirar a un cargo tan alto.

El puesto de secretaria de Gobernación ciertamente no es cualquier cosa, pero si les dan a escoger a los políticos, siempre escogen la administración en grande de los recursos.

Así que seguro escogería en su caso ser gobernadora, aunque obviamente primero candidata. Y también ganarle a la competencia, que seguro estará difícil en el 2027. Hay que recordar que el panismo le rompió el hocico a Morena en el 2021 acá en Chihuahua y no se descarta que se repita la dosis.

…………………………

En redes sociales se estuvieron tragando viva a la síndica Esther Mejía, por ser la “grupy” número uno de Claudia Sheinbaum.

La mujer acudió a la Ciudad de México, donde estuvo en la gira del adiós de la jefa de gobierno de la CDMX.

Ya aprendió Mejía que no tiene que ser una buena Síndica o buena funcionario de cualquier tipo, sino agradar a los patrones y ya con eso la hace para mantener una carrera política.

La verdad no se ve que la Síndica traiga mucho, pero quiere ganarse las simpatías a como dé lugar, aun que tenga que ir a eventos grillos en horarios laborales.