Atiende Bomberos 25 servicios por lluvia

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil ha atendido 25 servicios por parte del Departamento de Bomberos y continúan trabajando en los pasos a desnivel, después de las precipitaciones registradas ayer martes en esta frontera.

Roberto Briones Mota, director de la dependencia, señaló que la lluvia, que se acompañó de granizo, fue la más intensa que se ha registrado en lo que va del año, acumulando 35.5 milímetros de agua, cuando en una lluvia normal se alcanzan de cinco a 15 milímetros.

Debido a la intensidad de la lluvia, el Departamento de Bomberos acudió durante las últimas horas y desde el martes en la tarde, a la atención de sectores y domicilios inundados, vehículos varados, zonas de riesgo, entre otras atenciones.

Destacó que de estos recorridos se tuvieron dos acontecimientos sobresalientes, que fue el colapso de la barda de la Escuela Secundaria 8368, en la colonia Juárez Nuevo y otra barda que se derrumbó en el patio de un domicilio en la colonia Emiliano Zapata y que lesionó de forma leve en un pie al dueño de la vivienda.

Briones Mota resaltó que el trabajo ahora está concentrado en los pasos a desnivel de la calle Acacias y Mariscal, el de Insurgentes y Libertad y en la 16 de Septiembre y avenida Lerdo, los cuales se están desaguando con bombas para poder abrirlos a la circulación vehicular.

Llamó a la ciudadanía a que salgan a realizar sus actividades con tiempo, ya que debido a estos cierres temporales, el tráfico se ha tornado bastante intenso en estos sectores de la ciudad, así que es necesario manejar con precaución y cuidado para evitar accidentes.

El funcionario dijo que se está trabajando de la mano con la Dirección de Servicios Públicos Municipales para las atenciones necesarias, la limpieza de tierra y basura por arrastre.

Destacó que otro de los puntos importantes es evitar el cruce de personas por el Río Bravo, ya que si se logró un incremento en el caudal de agua y esto podría poner en riesgo a quien decida ingresar a la corriente.